martes. 23.04.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, para tratar los principales temas que interesan al municipio, marcados éstos por la demanda de información y necesidades de los vecinos.

Destacan fundamentalmente los asuntos relacionados con la renovación del convenio de la Finca de la Jerrizuela y los enclaves existentes en el monte de Coo, informa el Gobierno.

En la reunión también han estado presentes el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y la concejala de Servicios y Medio Ambiente, y presidenta de la Junta Vecinal de Coo, Isabel Fernández.

La regidora municipal ha explicado que el motivo del encuentro ha sido abordar una serie de asuntos que "estaban enquistados" en Los Corrales de Buelna y "queríamos empezar a darles solución" porque los vecinos "necesitaban una respuesta".

En este sentido, Josefina González destaca la "muy buena voluntad" por parte del consejero, por lo que cree que se van a empezar "a dar grander pasos para solucionarlos".

Los asuntos más importantes para el Consistorio son los relacionados con la renovación del convenio entre la Consejería y la Junta Vecinal de Coo sobre la Finca de la Jerrizuela, que, con una vigencia de 25 años, concluye ahora, y es preciso redactar uno nuevo que le dé continuidad.

También el relativo al monte de Coo, en el que se necesita precisar los enclaves para determinar aquéllas superficies que son propiedad de los vecinos y los que son de titularidad pública.

Otro tema destacado y analizado en la reunión ha sido el de la desafectación de algunas parcelas.

"Hoy hemos dado el primer paso para solucionarlo, ya que nos han explicado cómo tenemos que proceder y lo que hay que hacer para superar este asunto que preocupa a muchos vecinos", ha afirmado González.

El consejero y la alcaldesa han aprovechado su encuentro para estudiar algunas otras necesidades del término municipal como son los desbroces, la mejora de pistas, las quemas controladas y problemas de agua que hay en el monte Brazo, que también son importantes para los ganaderos.

Los Corrales: Oria y la alcaldesa repasan las necesidades principales
Comentarios