martes. 31.01.2023

Los Corrales de Buelna acogerá una charla sobre salud mental de Izquierda Unida el próximo 20 de octubre, dentro de un programa que ya ha pasado por Santander, Reinosa, Campoo de Enmedio y Valdeolea.

En esta ocasión, la psicóloga Yolanda García será la encargada de la ponencia que tendrá lugar a las 18:30 horas del próximo jueves, en la sala multiusos del Espacio La Plaza, en la Plaza de la Constitución de Los Corrales.

La concejal y candidata a la alcaldía del municipio, Elsa Salas, será la encargada de moderar el coloquio que, tras la intervención de la psicóloga, abrirá un turno de palabras entre las personas que asistan y quieran hacer constar sus opiniones, o bien para clarificar cuantas dudas se puedan originar en el trascurso de la conferencia.

"Como sociedad hemos dado prioridad a la salud física por delante de la mental y ha llegado el momento de que forme parte de la agenda y el debate público, igual que forma parte de la vida de miles de familias", explica la portavoz de IU en un comunicado. Además, señala que es "importante" saber las causas de la enfermedad y que, "en buena parte de las veces, son provocadas por la ausencia de condiciones de vida dignas, como empleos precarios". "Es muy difícil no tener episodios de estrés o ansiedad cuando tu preocupación está en si llegarás a final de mes o si podrás pagar el alquiler o la hipoteca de la casa", añade.

Comentarios