jueves. 28.03.2024

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria ha licitado el proyecto de sustitución de la red de abastecimiento en Barros (Los Corrales de Buelna), por importe de 229.881 euros.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y se enmarca en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS) 2014-2015.

Para solucionar los problemas de la red de abastecimiento en Barros, producidos por su antigüedad, se proyecta la sustitución de algunos tramos. En todos los tramos se dejará la tubería existente y se colocará la tubería nueva de forma que se pueda continuar dando servicio hasta poner en funcionamiento el nuevo tramo.

Se prestará especial atención en el caso de que la tubería a sustituir sea de fibrocemento ya que se pretende evitar su demolición por los problemas de seguridad y residuos que ello conlleva.

Todas las acometidas irán registradas con una arqueta de hormigón armado de dimensiones interiores con una tapa de fundición resistente al tráfico pesado. En la arqueta irá una llave de corte para poder abrir y cerrar el suministro.

En los puntos en los que haya llaves de corte, se colocarán arquetas de hormigón armado de dimensiones interiores con tapa de fundición de diámetro resistente al tráfico pesado. También se registrarán, con el mismo tipo de arqueta, los puntos altos donde sea necesario colocar una ventosa, y los puntos bajos donde se colocará una válvula compuerta para poder desaguar la tubería.

El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros (11.937.541,78) al Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015, que se compone de 56 obras en otros tantos municipios cántabros. De este total de actuaciones, 23 se corresponden con infraestructuras de abastecimiento, 27 saneamientos y 6 intervenciones mixtas.

Las obras son financiadas con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014 y 2015. Una vez finalizada la ejecución de cada uno de los proyectos por parte del Gobierno, el ayuntamiento correspondiente será el encargado de su gestión, explotación y mantenimiento.

Los Corrales: El Gobierno licita las obras de sustitución de la red de abastecimiento...
Comentarios