miércoles 8/12/21
CANTABRIA

Los Corrales: Ayuntamiento y Gobierno colaborarán en planes de empleo y en mejoras en la recaudación

Han abordado la futura puesta en marcha de diferentes planes de empleo, escuelas taller y la contratación de Corporaciones locales.

fotonoticia_20160219201741_800
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna acuerdan colaborar en diferentes planes de empleo para el municipio y ambas Administraciones y coinciden en la necesidad de "acometer algunas modificaciones" en materia de recaudación municipal para "mejorar los resultados".

Así lo han hecho en una reunión mantenida este viernes entre el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, en el que han abordado las principales necesidades del municipio en materia económica y de empleo.

Sota y González han coincidido en la necesidad de mantener entre la Consejería y el Ayuntamiento una buena comunicación para gestionar, por medio de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), la recaudación del Consistorio.

Han abordado la futura puesta en marcha de diferentes planes de empleo, escuelas taller y la contratación de Corporaciones locales

El responsable de Economía del Ejecutivo regional ha explicado a la alcaldesa que desde la ACAT se está realizando un convenio tipo de prestación de servicios de recaudación que sirva para todos los ayuntamientos. González, por su parte, ha solicitado al consejero la posibilidad de una rebaja en el porcentaje de cobranza por la prestación de servicios.

Y en cuanto a los diferentes planes de empleo, han abordado la futura puesta en marcha de diferentes planes de empleo, escuelas taller y la contratación de Corporaciones locales, a través de las que se pretende potenciar el empleo en la zona y facilitar la formación de trabajadores y el sustento de "muchas familias que lo están pasando mal por la situación económica".

Además, a través de estas iniciativas, se busca conseguir una repercusión en la economía de la comarca, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Comentarios