jueves. 25.04.2024

La Coordinadora Cántabra por unas Pensiones Públicas y Dignas se concentrará este jueves 20, a las 12:00 horas ante la Tesorería de la Seguridad Social en Santander, por una Seguridad Social "de todos y para todos y todas".

Según ha indicado la Coordinadora en un comunicado, el acto pretende tanto defender la institución, "porque la Seguridad Social es de todas y todos", como reivindicar que su función protectora "se amplíe a todas las capas de la población, se haga universal y efectiva".

Tras recordar que el régimen de seguridad social se recoge en la Constitución, la Coordinadora denuncia que en las últimas décadas su "acción protectora se ha venido reduciendo, no solo en prestaciones, sino también en su ámbito de aplicación, dejando fuera de los derechos de protección social a amplios colectivos de ciudadanos" e incluso "introduciendo cargas a los contribuyentes", como el copago de los medicamentos.

En este sentido, la agrupación saldrá a la calle este jueves para reivindicar "que la Seguridad Social es de todos porque entre todos la financiamos". También para exigir que su protección sea universal, que alcance a toda la ciudadanía, que se recuperen las prestaciones perdidas y para que su organización y administración se "racionalice", de forma que, independientemente de la evolución de la economía, la cobertura de las necesidades sociales sea más eficaz, amplia y efectiva.

En cuanto a las pensiones, defenderán sobre todo el actual sistema de reparto y solidaridad entre generaciones y entre los mismos pensionistas, "de forma que se elimine la brecha existente, tanto entre géneros, como entre los propios pensionistas en general".

La Coordinadora de Pensiones se concentrará este jueves por una Seguridad Social "de...
Comentarios