miércoles. 24.04.2024

Coorcopar ha puesto en marcha la campaña 'Torrelavega con aire solidario', destinada a la recogida de alimentos no perecederos y donativos para los vecinos más desfavorecidos del municipio. El objetivo es alcanzar entre 125.000 y 150.000 kilos de alimentos.

Además de éstos, que se podrán entregar en las sedes de las diferentes entidades que participan así como en los establecimientos que cuenten con el cartel identificativo de la campaña, este año se dispondrán huchas solidarias para que todo el que quiera pueda hacer su donativo. También habrá participaciones de lotería del número 85.978.

La iniciativa, que también promueven el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones Empresariales de Distribución y Comercio de Cantabria (Fediscom), se prolongará desde el 11 de diciembre hasta el 10 de enero. Durante la misma se sorteará un cuadro que ha sido donado por el artista local Rafa Crespo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el responsable de Fediscom, Miguel Rincón; el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández; y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han presentado este jueves la campaña en una rueda de prensa en la que han estado acompañados de representantes de las diferentes asociaciones y colectivos sociales y empresariales que colaboran con esta iniciativa.

Cruz Viadero ha reconocido la importante labor llevada a cabo por Coorcopar porque, aunque desde las instituciones se hace "el máximo esfuerzo, desgraciadamente no se puede llegar a todos los ciudadanos".

En este sentido ha anunciado que el Ayuntamiento hará una aportación de 12.000 euros a la campaña, que será sometida a la aprobación de los grupos políticos en la próxima Comisión de Servicios Sociales y posteriormente pasará al Pleno municipal.

En cuanto al objetivo de alcanzar entre 125.000 y 150.000 kilos de alimentos, el presidente de Coorcopar ha reconocido que es "una cifra ambiciosa pero nos animan los rostros de la gente que lo está pasando mal". En 2013 se consiguió recaudar un total de 87.000 kilos.

Fernández ha recordado que "hay situaciones muy duras y perversas", que gracias a las instituciones como el Ayuntamiento o el movimiento social se intentan paliar. "A una persona no le puede faltar el pan, la dignidad y el trabajo", ha concluido.

Se recogerán alimentos no perecederos, pero también se hará un esfuerzo para la recogida de perecederos gracias a las cámaras con las que cuenta Coorcopar.

Díaz ha precisado que se necesita carne y pescado envasado, compango, leche, aceite, patatas y huevos junto a los alimentos no perecederos habituales.

Cualquier empresa o particular de otras zonas de Cantabria que quiera hacer una donación o entregar alimentos se puede poner en contacto con las entidades organizadoras para su entrega.

Junto a los organizadores --Ayuntamiento, Coorcopar, Fediscom y la Cámara de Comercio de Torrelavega-- colaboran las asociaciones de comerciantes de Cuatro Caminos, La inmobiliaria, Nueva Ciudad, Acoplaza y Oteando; el Centro de Mayores Ramiro Bustamante; las AA.VV. de La Inmobiliaria y San José; la Asociación de Taxis 'Torre Taxi'; la Asociación de Amas de Casa Altamira; el Centro Comercial Altamira; Convega; los diferentes partidos políticos de la Corporación municipal; Apemecac y BM Supermercados.

Coorcopar inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos
Comentarios