viernes. 19.04.2024

Un convoy del servicio de emergencias de la DYA de Cantabria, cargado de material de ayuda humanitaria, ha partido este martes con destino a un campamento de refugiados de Dorohusk (Lublin), en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, donde prevé recoger refugiados y traerlos a España.

Se trata de uno de los ocho vehículos que las DYAs de Cantabria, Vizcaya, San Sebastián, León y Extremadura han enviado hacia la zona con medicamentos, alimentos, mantas, sacos de dormir y enseres para niños, donados por el propio servicio y diversas asociaciones hasta alcanzar un total de unos 1.500 kilos de material humanitario por vehículo, han explicado fuentes de la DYA a Europa Press.

Voluntarios de la DYA salieron por la mañana de España, pararon a comer en Francia y a cenar en Alemania, y prevén llegar este miércoles al destino, aproximadamente en una hora, tras 30 horas de viaje ininterrumpido.

El objetivo es emprender la vuelta a España mañana con 18 refugiados

El objetivo es emprender la vuelta a España mañana con 18 refugiados, según la última cifra confirmada, y llegar el viernes por la noche o el sábado por la mañana. Entre los voluntarios, que emprenden esta misión "con ilusión y ganas de ayudar", se encuentra Alicia, ucraniana afincada en Castro Urdiales, que ha agradecido el apoyo de la DYA y hará de traductora sobre el terreno.

Por otro lado, el presidente de Vox en Cantabria, Ricardo Garrudo, ha viajado el pasado fin de semana 5.500 kilómetros durante 50 horas para recoger a una familia de Catcha, que ya está "fuera de peligro".

"Todo muy emocionante por una buena causa", indicaba Garrudo el lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter, al que acompañaba de una fotografía del trayecto y que ha sido aplaudido por numerosas personas.

Un convoy de la DYA de Cantabria viaja a Polonia para traer refugiados
Comentarios