sábado. 20.04.2024

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que dirige Pablo Zuloaga (PSOE), ha convocado subvenciones por una cuantía de 15.000 euros para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria para 2020.

Según el extracto de la resolución, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, los ayuntamientos para la realización de actuaciones para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria previstas en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

La cuantía a cada solicitante no superará el 50% de la actividad subvencionable ni la cantidad de 5.000 euros. Se otorgará la subvención a los solicitantes que obtengan mayor puntuación tras la aplicación de los criterios de valoración previstos en el artículo 6 de la orden de bases reguladoras, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Las solicitudes, dirigidas al consejero de Universidades, se realizarán en el modelo oficial disponible en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados desde mañana jueves.

Convocadas subvenciones por 15.000 euros para la recuperación de la Memoria Histórica...
Comentarios