jueves. 25.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se convocan elecciones locales parciales para el próximo 20 de diciembre en 30 municipios de Burgos, Guipúzcoa y Navarra, y en 108 entidades locales menores, nueve de ellas en Cantabria.

Se trata de las entidades menores de Ogarrio, Valdició, Candenosa, Santa Olaya, Somballe, Villasuso, Acereda, Pembes y Abaño, donde no se presentaron candidaturas en las elecciones municipales del 24 de mayo.

El Ejecutivo ha hecho coincidir esta convocatoria electoral con la celebración de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado "por motivos de economía presupuestaria y de eficacia en la gestión".

Se celebrarán comicios locales el 20 de diciembre en cinco municipios en Burgos, uno en Guipúzcoa y veinticuatro en Navarra. Asimismo, habrá elecciones municipales en 108 entidades locales de ámbito inferior al municipio: 34 en Burgos, dos en Huesca, 56 en León, una en Lleida, nueve en Cantabria, una en Segovia y cinco en Soria.

De este modo, en estas elecciones locales parciales se elegirán los concejales de aquellos municipios en los que no se presentaron candidaturas en las elecciones locales del 24 de mayo de 2015; los alcaldes de los municipios que tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como alcaldes pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, en los casos en que no se hubiera presentado ninguna candidatura en las citadas elecciones.

De cara a esta cita electoral, la campaña tendrá una duración de quince días que, al igual que en la campaña de las generales, comenzará el viernes 4 de diciembre de 2015 y finalizará el día 18 de diciembre.

Convocadas elecciones locales para el 20 de diciembre en nueve entidades menores de...
Comentarios