jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas dirigidas a entidades locales para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies animales, las que destina un importe total de 90.000 euros.

Según figura en la orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se trata de una convocatoria abierta, resuelta en tres procesos selectivos diferentes, de forma que la financiación de dichos procesos será la siguiente: primer proceso (solicitudes presentadas hasta el 30 de abril), 20.000 euros; segundo proceso (solicitudes presentadas entre el 1 de mayo y el 31 de julio), 40.000 euros, y el tercer proceso (solicitudes presentadas entre el 1 de agosto y el 31 de octubre), 30.000 euros.

Cuando a la finalización de un periodo se hayan concedido las subvenciones correspondientes y no se haya agotado el importe máximo a otorgar, se podrá trasladar la cantidad no aplicada a las posteriores resoluciones.

La cuantía de estas ayudas será, para concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie bovina, 6.000 euros; concursos y exposiciones comarcales de especie bovina, 1.400 euros; concentraciones o exposiciones de ganado de especie bovina, 400 euros; concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie equina, 5.000 euros; concentraciones o exposiciones de especie equina, 300 euros; pruebas de arrastre de la especie bovina o equina, 300 euros -cantidad que se sumará cuando se realice de forma conjunta con otro tipo de certamen-; y concentraciones o exposiciones de ganado de especie ovina y caprina, 300 euros.

Para concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie bovina la cuantía de las ayudas será de 6.000 euros

Respecto a los concursos morfológicos de la especie canina, para los de carácter internacional organizados, para una o más razas, por alguna asociación que ostente el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) o Comunidad Autónoma, 600 euros por evento y día, y de 400 euros si son de carácter nacional.

Los concursos de carácter regional o monográfico de una raza, que deberán contar con el reconocimiento de alguna asociación canina oficial, podrán optar a subvenciones de 250 euros por evento y día.

Para las concentraciones o exposiciones de otras especies se contemplan 250 euros. En el caso de que los concursos monográficos lo fuesen de razas autóctonas, la cuantía de la ayuda se incrementará en un 10%.

Para los eventos ganaderos celebrados desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el día de publicación del extracto de la presente convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación del referido extracto.

Para los eventos ganaderos celebrados desde el día siguiente al de publicación del extracto de la presente convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la celebración del evento ganadero.

Convocadas ayudas por 90.000 euros para ferias, concursos y exposiciones de ganado
Comentarios