jueves. 25.04.2024

La plataforma Stop Desahucios ha convocado para este jueves una concentración a las 8:00 horas de la mañana en el número 150-B de la calle Ojáiz, en Peñacastillo, para intentar frenar el desalojo de una familia de seis miembros.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el Juzgado de primera instancia número 8 de Santander ha emitido hoy, un día antes del lanzamiento, el auto en el que desestima la petición de suspensión del desahucio solicitada hace más de dos semanas por la familia, formada por Rafael, Patricia y sus cuatro hijos de 20, 18, 11 y 8 años.

Stop Desahucios apunta que se debe a que el informe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander "llegó muy tarde, el 17 de mayo", pero denuncia que "esa extraordinaria demora no debería ser motivo para emitir el auto un día antes del lanzamiento". Además, añade que la familia vive gracias al ingreso mínimo vital, ya que Rafael y Patricia son desempleados de larga duración, y que cumplen "a rajatabla" los criterios que marca Real Decreto Ley 11/2020 para suspender los desahucios, a los que se suman la existencia de dos menores.

Según la plataforma, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) pretende desahuciar a la familia a las 9:00 horas de la vivienda que adquirió en 2005 mediante una hipoteca cruzada. Así, Rafael y su hermano se avalaron mutuamente con sus respectivas hipotecas y viviendas y, dado que el segundo no pudo hacer frente a las cuotas en 2011, el primero sufrió la ejecución hipotecaria. Posteriormente el inmueble fue traspasado a la Sareb, que presentó primero ejecución hipotecaria y posteriormente demanda de desahucio en precario, explica Stop Desahucios.

Convocada una concentración por el desahucio de una familia en Peñacastillo
Comentarios