viernes. 29.03.2024

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha reiterado este martes que el apoyo del Ejecutivo al Racing de Santander, sea a través de ITM u otra empresa, debe hacerse "desde la máxima legalidad y rigor administrativo".

Martín ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación del convenio de patrocinio del grupo cántabro al club de fútbol y que según el presidente de la entidad verdiblanca, Manolo Higuera, dependería a su vez de los contratos pendientes del Ejecutivo con ITM, como el relacionado con el Año Jubilar Lebaniego.

Al ser cuestionado por este asunto, el titular de Turismo ha insistido en que "todas las partes" implicadas en el futuro del Racing están "alineadas" en que la solución a este club centenario sea "viable", y se haga, además, "desde la máxima legalidad y rigor administrativo".

Martín se ha referido también a noticias "inquietantes" como la posible retirada de ayudas de la Unión Europea a clubes de fútbol, algo que ha sido calificado como "muy preocupante" por parte del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha comparecido ante los medios junto con el consejero tras la reunión que ambos han mantenido con el comité de empresa de Gerdau Sidenor.

Pero sobre la situación del Racing, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que "no sigo este tema". "Sigue habiendo conversaciones pero no sé cómo van", ha apostillado Revilla.

El convenio del Racing con "ITM u otra empresa", pendiente de los contratos de la...
Comentarios