sábado. 20.04.2024

El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha afirmado que "no hay ningún problema real" con el convenio del Racing, y que la demora en la ejecución del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno en agosto del año pasado, obedece a que hay varias alternativas y el Gobierno está estudiando "el procedimiento más adecuado" para materializar su compromiso de apoyar al club.

"No se anuncia porque aún no se ha ultimado", ha dicho el consejero, quien a preguntas de los medios, ha ratificado las declaraciones realizadas recientemente en ese mismo sentido por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. "Es rigurosamente cierto, no hay nada que anunciar porque no hay nada nuevo", ha afirmado.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de agosto contemplaba que el Gobierno contratará los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes consejerías y empresas públicas, con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de cuatro años, entre 2017 y 2020.

Ruiz ha dicho que si ese acuerdo no tuviera "soporte legal" no se habría aprobado.

El convenio del Racing, a la espera del “procedimiento más adecuado”