sábado 18/9/21
CULTURA

El convenio para el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO estará "en pocos días"

El proyecto se presentará a la entidad europea antes de la “campaña electoral que tenemos en ciernes casi con toda seguridad”.

El convenio del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO estará firmado "en unos días"
El convenio del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO estará firmado "en unos días"

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha anunciado este martes en Santander, que "en pocos días" se podrá firmar con la Fundación Botín el convenio para la creación del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO en el Museo Altamira.

La UNESCO exige que el centro ha de tener una personalidad independiente tanto jurídica, como económica y funcional, y dado que la legislación española actual no permite desarrollar nuevos organismos autónomos, la Secretaría de Estado de Cultura ha propuesto como fórmula acogerse al marco de la Fundación Botín, que ya forma parte del Patronato del Museo Altamira, para que sea esta institución la encargada de tutelar este centro, que será el séptimo de nivel 2.

Lassalle ha afirmado que en cuanto se firme el convenio con la Fundación Botín, y antes de la campaña electoral que tenemos en ciernes casi con toda seguridad, presentaremos el proyecto a la directora de UNESCO "para que lo bendiga, y de esta manera quien venga detrás, quede vinculado".

El secretario de Estado de Cultura ha hecho estas afirmaciones a preguntas de la prensa, después de la visita que ha realizado con el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, al edificio del antiguo Banco de España en Santander, futura sede del Archivo Lafuente y del centro asociado del Reina Sofía en Cantabria.

Comentarios