martes. 19.03.2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Arruti SA la encargada de realizar las obras de la glorieta de acceso a Cros desde la zona de Alday, por un importe de adjudicación de 93.000 euros más IVA.

Únicamente resta la cumplimentación de los trámites administrativos finales para concluir el proceso de adjudicación, tras lo cual se dará inicio a las obras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La oferta de Arruti ha sido seleccionada de entre las 17 propuestas recibidas para acometer estos trabajos, que tendrán como objetivo ordenar y facilitar el tránsito de vehículos mediante la sustitución del actual cruce por una rotonda de 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior, para permitir así el tránsito de vehículos de forma fluida y absorber la circulación de vehículos pesados y de camiones de gran tonelaje que transitan por este vial.

Se trata de una zona que presenta gran densidad de tráfico debido a la actividad industrial y el cercano Polígono Industrial de Camargo, así como por el propio uso de los vecinos que emplean este vial para acceder al centro urbano, al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas.

Las obras incluyen el asfaltado de los viales en un tramo del puente que pasa por encima de las vías del ferrocarril, así como de la calle en el tramo comprendido entre la futura rotonda y la intersección con la calle Alday.

También se colocarán nuevos imbornales en la zona de ubicación de la nueva glorieta para la recogida de aguas pluviales y se instalará una boca de riego en la isleta central para el riego de la zona vegetal de la rotonda. Igualmente, se ampliarán las aceras en la zona de la glorieta para abocinar sus entradas creando isletas deflectoras delimitadas por bordillo, y se mejorará el alumbrado público colocando una columna con tres luminarias en la isleta central.

Contratación propone a Arruti para realizar la glorieta de acceso a Cros
Comentarios