viernes. 19.04.2024

Las negociaciones sobre el convenio colectivo de la factoría de Robert Bosch de Treto, en Bárcena de Cicero, han continuado este miércoles en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA), de cara a la elaboración de un acuerdo que recoja las "inquietudes" tanto de la Dirección como del comité de empresa.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, quien por otra parte ha afirmado que, según ha trasladado la empresa a los sindicatos, en estos momentos "no hay nadie" que haya presentado solicitud para la compra de la factoría.

"Se comenta por ahí, pero no hay venta. Todavía no hay nadie que se haya postulado para la compra", ha asegurado Huerta.

La semana pasada, el comité se interesó acerca de si en las tres semanas sin reuniones había alguna noticia desde Alemania o desde la central de Robert Bosh España sobre la posible venta de la planta de Treto o la aparición de algún comprador, sin que, según Huerta, hubiera novedades al aspecto.

La factoría de la multinacional en Treto cuenta con más de 750 trabajadores fijos y medio centenar de eventuales

Desde el comité de empresa se dijo entonces que en septiembre podría haber "más noticias" sobre dicha operación de compraventa.

Tras la reunión de hoy en el ORECLA, la siguientes serán los días 1, 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de septiembre.

La factoría de la multinacional en Treto cuenta con más de 750 trabajadores fijos y medio centenar de eventuales.

Y, según avanzó el comité en anteriores declaraciones, el objetivo de los sindicatos, ante la posible venta de la compañía, es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello.

Mucho futuro

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha afirmado este miércoles que la factoría de Robert Bosch es "una fábrica con muchísimo futuro, se llame Bosch o se llame de otra manera", según le han transmitido sus `¡propios directivos.

"El proceso por parte de la matriz sigue abierto y lo que nos piden es transmitir la realidad, que es normalidad en la producción", ha declarado Martín

A preguntas de la prensa sobre la situación de la factoría, cuyo convenio colectivo se está negociando en el Orecla, el consejero ha indicado que el Gobierno sigue en contacto con la Dirección, que le transmite "normalidad" y "ánimo de tranquilidad".

En este sentido, ha afirmado que "lo peor" que le puede ocurrir a una empresa de estas características, cuando se habla de una posible venta o de la aparición de un comprador, es que se generen "noticias alarmantes" que "en estos momentos no hay".

"El proceso por parte de la matriz sigue abierto y lo que nos piden es transmitir la realidad, que es normalidad en la producción", ha declarado.

Al respecto, el consejero ha destacado que las inversiones previstas para este año y para 2017 "superan con mucho" las de años anteriores. "Bosch va a invertir en modernizar la planta más que en años anteriores" y eso es "garantía de continuidad" para Martín, que también ha remarcado que la fábrica "está a tope", con pedidos en marcha y "la gente trabajando".

En este contexto, los directivos de la multinacional han transmitido al Gobierno de Cantabria "un mensaje de tranquilidad" ya que se trata de una fábrica "con muchísimo futuro", independiente de su nombre.

Continúan las negociaciones del convenio de Robert Bosch, que sigue sin oferta de compra
Comentarios