viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa con los trabajos de mejora y reparación del mobiliario urbano del municipio dentro del programa formativo 'Bus stop', que se lleva desarrollando desde el pasado mes de marzo.

El objeto de este taller de empleo es el diseño y construcción de mobiliario urbano, en concreto marquesinas de autobuses y elementos de señalización vertical para el municipio, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el desarrollo del taller, el EMCAN aportó un total de 110.578 euros y la Fundación Laboral del Metal 12.768, mientras que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 15.000 euros.

Los alumnos han sido seleccionados por el EMCAN en una primer convocatoria y acabando con una entrevista personal entre el EMCAN y la Fundación Laboral del Metal

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha señalado que para el equipo de gobierno resulta "fundamental" cualquier acción dirigida a la formación de trabajadores que vaya encaminada al fomento y la diversificación del empleo en el municipio.

Con una duración de seis meses y un total de 960 horas lectivas, los quince alumnos de este taller lograrán a su finalización el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica.

La responsable del área de empleo en el Ayuntamiento, Raquel Saiz, ha destacado que el programa aporta además una formación complementaria en igualdad de oportunidades, medio ambiente, nuevas tecnologías, fomento del emprendimiento, prevención de Riesgos Laborales e inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Los alumnos del taller han sido seleccionados por el EMCAN en una primer convocatoria y acabando con una entrevista personal entre el EMCAN y la Fundación Laboral del Metal.

Continúa la mejora del mobiliario urbano con el taller de empleo 'Bus stop'
Comentarios