viernes. 19.04.2024

El movimiento ciudadano creado contra el traslado del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al de Liencres se puso hace tiempo en contacto con el Defensor del Paciente, que remitió un escrito a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, pidiéndole que deje "sin efecto" este traslado, que ha calificado de "dictatorial" e "irresponsable".

Los afectados también registraron un total de 2.093 firmas en la Consejería de Sanidad para rechazar el traslado. Miembros del colectivo de pacientes y profesionales firmaron un documento en el que alegaban que esta decisión, enmarcada dentro del Plan de traslado de Valdecilla, empeora el acceso de los pacientes al servicio, que perderá calidad.

Los afectados también registraron un total de 2.093 firmas en la Consejería de Sanidad para rechazar el traslado

Según el propio Defensor del Paciente, este traslado está "falto de sensibilidad" ya que obligará a los casi 40.000 pacientes del Servicio de Oftalmología a acudir hasta Liencres cuando actualmente está "más cercano y cómodo". En su opinión, a muchos pacientes "les será complicado acceder" ya que "no son desconocedores de que el Hospital de Liendres sólo cuenta con una línea de autobús interurbano, mientras que  Valdecilla se puede llegar con más facilidad".

También los propios profesionales están en desacuerdo con este traslado que “un despropósito" y aseguran que "no beneficiará a nadie".

Ante el silencio de la Consejería y el Gobierno, en esta ocasión es Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, quien se dirige al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para solicitar la anulación de la decisión del traslado en una carta que adjuntamos a continuación.

Att.  de D.  Miguel Angel  Revilla , Presidente de la Comunidad de Cantabria,  

Muy Sr. nuestro:

Nos ponemos en contacto con Vd. para adjuntarle la petición que hicimos a la consejera de sanidad que Vd. ha elegido para "ayudar" a los pacientes en la Comunidad cántabra.

Sr. Presidente es lo que enviábamos  a la Consejera de sanidad y lejos de solucionarlo  ha enconado más si cabe a los pacientes y profesionales  y ¿Vd. que pinta?, Vd justo entre los justos ,parece que  es Vd. llegado donde está más de los mismo  y le importan los ciudadanos  es decir los más desprotegidos en este caso los pacientes un pito" perdón  por la expresión pero visto lo visto parece que no merece otra , el Televisión  ofrecía  mucho "trigo"  pero otra cosa es darlo ¿verdad?

Por todo esto, entendemos que si es fiel a sus palabras y a sus ideas (antes de ser nombrado Presidente) debe ser consecuente con las mismas y estos ciudadanos no viven en una dictadura, deben y pueden elegir donde ser tratados, la imposición solo vale en Venezuela y países así ¿no?

Esperamos, que  no sigan con este "ridículo" empecinamiento,   con el que todo el mundo está en desacuerdo, menos  la prepotencia que parece tener la consejera a la que se le paga para estar al servicio de los ciudadanos , no para hacerles la vida más difícil y si no sabe como hacerlo se debería o marchar o ser sustituida.

Quedamos a la espera de sus noticias

 Atentamente, Carmen Flores (presidenta)

La cuestión del traslado, al Pleno regional

Este lunes 22 de febrero, en el Pleno del Parlamento cántabro, se presentará la proposición no de ley relativa a instar al Gobierno de Cantabria a desistir de su decisión de trasladar el Servicio de Oftalmología del H.U Marqués de Valdecilla al de Liencres. Quince personas entre pacientes, médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos han sido invitados para recibir a los parlamentarios con sus pancartas de protesta.

 

 

Continúa la lucha contra el traslado de Oftalmología
Comentarios