sábado. 20.04.2024

El dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo para la búsqueda del tripulante desaparecido del barco pesquero 'Maremi', que volcó la madrugada del jueves a nueve millas al norte de Cabo Mayor, continúa este viernes, después de que haya concluido la primera jornada sin resultados.

Así, en la búsqueda, que se ha reanudado antes de las 08:00 horas, participan embarcaciones de Cruz Roja y la Guardia Civil, y los helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer 222) y el del Gobierno de Cantabria, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A las 05:00 horas del jueves Salvamento Marítimo recibió el aviso de que el barco pesquero de Santoña, de 23 metros de eslora, había volcado con 10 tripulantes a bordo mientras realizaba maniobras para la recogida del aparejo.

Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona

Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona. Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona y, posteriormente, fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb.

Mientras, se desplegó en la zona donde el barco se encontraba volcado, a nueve millas al norte de Cabo Mayor, un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire para localizar al tripulante desaparecido.

Durante la primera jornada de búsqueda, se trató de estabilizar al barco 'Marimer' para que los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil pudiesen acceder en condiciones de seguridad, pero el barco se hundió a las 16:25 horas debido a que la flotabilidad de la embarcación estaba muy comprometida. Tras el hundimiento, se siguió trabajando en la búsqueda hasta que anocheció.

Continúa la búsqueda del tripulante del pesquero desaparecido en Cabo Mayor
Comentarios