sábado. 20.04.2024

Por “prácticamente extinguido y controlado” se da el incendio forestal producido en la tarde ayer en la localidad de Ruerrero, municipio de Valderredible. Tal es así que de los efectivos que han venido actuando en las últimas horas en la lucha contra el fuego, ya se han retirado los pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y los de la Junta de Castilla y León.

En la zona solamente quedan operarios forestales y guardas de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, realizando labores de enfriamiento del terreno y de vigilancia del mismo, para responder inmediatamente ante cualquier rebrote del incendio.

El dispositivo de retén de la citada Dirección General que permanece en el lugar del incendio está compuesto por guardería y por tres cuadrillas.

Según informa la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, y según estimaciones provisionales realizadas, la superficie afectada por el fuego es de entre 240 y 250 hectáreas, afectando tan sólo a una vegetación tipo matorral y arbolado disperso.

En este sentido, los responsables del operativo han mostrado su “gran satisfacción” por haber evitado que las llamas hayan alcanzado las importantes zonas de robledal existentes en las cercanías, así como a alguna zona poblada de las inmediaciones.

“Prácticamente extinguido y controlado” el incendio forestal de Ruerrero (Valderredible)
Comentarios