jueves. 28.03.2024

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y suman actualmente 403, de los que 71 se dan entre los profesionales y 332 entre los usuarios, con 22 de ellos hospitalizados. En total, 39 residencias están afectadas por algún caso positivo, ya sea entre los residentes o trabajadores, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Se trata de 219 positivos menos que a cierre de la semana pasada, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer, sábado 12 de febrero, y consultados por Europa Press.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad continúa siendo Santa Lucía (Santander), con 85, de los que 82 son usuarios y 3 trabajadores; seguido de Padre Menni (Santander), con 51 casos en residentes -de los que 1 permanece hospitalizado- y 8 en empleados; y Fundación San Cándido (Santander), con 34 usuarios -1 ingresado-.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.317 usuarios positivos y 329 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 5.833 contagios en este tiempo.

Los contagios en las residencias cántabras siguen en descenso pero hay 39 afectadas
Comentarios