domingo 19/9/21
CORONAVIRUS

Los contagios en las residencias aumentan, con 62 casos activos entre los usuarios

Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto: Google Maps
Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto: Google Maps

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este domingo con un total de 62 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, seis más que el viernes, y 13 de los contagiados se encuentran hospitalizados, en este caso uno más que el pasado 13 de agosto.

En cuanto a los ingresados en el hospital, seis pertenecen a la residencia San Pedro, en Guarnizo; cinco a la de Vitalitas San José, también en Guarnizo; y uno a la de Virgen de Valencia, en Arce.

Al igual que el viernes, la mayoría de los positivos, 31 -cinco hospitalizados-, se concentran en la residencia Vitalitas San José, donde una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocó un brote que afecta a un total de seis profesionales y que mantiene a tres infectados ingresados.

Además, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press, también hay 17 casos en la residencia San Pedro, de los que seis están hospitalizados; ocho en la Casa de Tagle Bracho, uno permanece en el hospital; cuatro en la Virgen de Valencia, con uno hospitalizado. Asimismo, hay un caso en el CAD San Miguel y otro en Sagrada Familia.

Respecto a los profesionales infectados, que son 20, uno menos que el viernes, además de los seis de San Pedro, hay cuatro en Vitalitas San José, dos en el CAD de Laredo, dos más en La Casa de Tagle Bracho y otros dos en La Caridad; y registran un caso cada una las residencias Alborada, Padre Menni, Quijas y Santa Lucía.

La situación epidemiológica de coronavirus en los centros de Servicios Sociales de Cantabria desde el inicio de la pandemia han registrado 2.018 afectados acumulados, 279 fallecidos y 1.677 curados.

Comentarios