jueves. 07.07.2022
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para construir una sociedad libre de violencia de género hay que apostar por la educación

Cerca de 400 personas se manifiestan por las calles de Santander para expresar su rechazo a esta lacra social.

Cantabria se ha manifestado contra la violencia machista
Cantabria se ha manifestado contra la violencia machista

Bajo el lema ‘¡Basta ya. Contra el terror machista lucha feminista!’, la Comisión Contra la Violencia de Género, que integran 14 organizaciones de mujeres y departamentos de igualdad de sindicatos y partidos políticos, ha liderado una manifestación que ha discurrido entre la plaza de Numancia y el Ayuntamiento de Santander. Cerca de 400 personas, entre las que se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, se han congregado en esta manifestación para rechazar y condenar este tipo de violencia.

Asimismo, también han asistido numerosos cargos del Gobierno regional, Parlamento autonómico y diputados nacionales para expresar así su apoyo a las víctimas de esta lacra social que en Cantabria ha registrado un caso, y otro de una mujer gravemente herida, en lo que vamos de año.

Tras finalizar la manifestación los integrantes de la comisión convocante han procedido a la lectura de un manifiesto.

Según la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria, la violencia contra las mujeres constituye “una grave violación de los derechos humanos”, que lejos de remitir, “se está agudizando en todo el mundo”.

La Comisión ha apostado por la educación como uno de los pilares para construir “una sociedad libre de violencia de género”. Por ello han abogado por incorporar al currículum en todas las etapas educativas la formación específica en igualdad.

“Una sociedad progresista exigen avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia de género, así como a sus hijos e hijas”, ha concluido la portavoz de la Comisión, Ana Bolado.

Al finalizar la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se ha procedido a una representación teatral.

Comentarios