martes. 23.04.2024

La nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo quedó constituida oficialmente ayer martes en un acto presidido por la alcaldesa, Esther Bolado. Los integrantes de la agrupación van a realizar su labor de manera altruista y solidaria acorde a la ley autonómica.

Bolado, que estuvo acompañada en la reunión por el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ha señalado que se trata de un "paso importante en el procedimiento que estamos llevando a cabo desde la responsabilidad para hacer cumplir la legalidad en lo que respecta a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil", y ha destacado "el compromiso de las personas que van a tomar parte en ella".

Es un "paso importante en el procedimiento que estamos llevando a cabo desde la responsabilidad para hacer cumplir la legalidad en lo que respecta a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil"

Los siguientes pasos serán solicitar la inscripción en el Registro de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Cantabria, fecha a partir de la cual la agrupación será operativa y podrá ponerse en marcha con el objetivo de poder encargarse de la seguridad. 

En la reunión constitutiva tomaron parte 13 personas que han formalizado ya su inscripción para formar parte del nuevo colectivo de voluntarios, una cifra que se prevé que incremente hasta la treintena en los próximos días.

Durante la reunión también se informó de la apertura del plazo para la presentación de candidatos al puesto de Coordinador General de la Agrupación, y como primer paso, se creó una comisión constituida por algunos de los miembros presentes que se van a encargar en de desarrollar las actuaciones encaminadas al pleno funcionamiento de la Agrupación. 

Esta comisión también será la encargada de realizar la propuesta inicial sobre la organización de la Agrupación y los posibles grupos que se puedan constituir, que deberá ser debatida y acordada en la Asamblea General

La creación de este nuevo colectivo se inició después de que desde los servicios técnicos municipales se constatara la necesidad de cerrar la antigua agrupación al haber integrantes en la misma que habían reclamado una relación laboral con el Ayuntamiento que eliminaba el carácter voluntario de su servicio.
 

Constituida de manera oficial la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
Comentarios