lunes 23/5/22
CAMARGO

El Consistorio destina 37.700 euros para cursos y actividades culturales

Las ayudas irán a parar a asociaciones y colectivos del municipio, así como a los alumnos que participen.

La Escuela de Música de Camargo ya ha abierto su plazo de inscripción
La Escuela de Música de Camargo es una de las que recibirá subvenciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo va a destinar un total de 37.700 euros para promover la realización de actividades culturales por parte de asociaciones y colectivos del municipio, así como para ayudar a alumnos que participen en los Cursos de Expresión Artística y en la Escuela de Música de La Vidriera, además de en los talleres de Diseño Gráfico y Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor.

Así, por un lado se destinarán 23.000 euros para contribuir a ayudar tanto a asociaciones con sede social en el municipio y que lleven inscritos con un año de antigüedad en el Registro Municipal de Asociaciones como a las personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio.

Las subvenciones deberán destinarse a la realización de actividades culturales realizadas por las asociaciones con sede social en Camargo durante el año 2016 y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir de su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial de Cantabria, BOC.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo destinará este año 3.500 euros en subvenciones para la realización de Cursos de Expresión Artística y 2.000 euros para la Escuela de Música, sin que en ninguno de los casos la subvención máxima que se conceda pueda superar el 85% del coste de la matrícula.

Para solicitar las subvenciones previstas en esta materia, cuyo plazo de un mes se abre este lunes, hay que estar empadronado en Camargo y se tomará como base el IPREM en la cuantía de 7.455,14 euros correspondiente al valor del mismo para 14 pagas, de tal forma que el baremo irá desde las familias de un miembro computable que no deberán superar en 1,4 veces el IPREM hasta las familias de nueve miembros que no deberán superar en 5,4 veces este indicador.

Por otro lado, Camargo destinará este año 9.200 euros a la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor que tienen como objetivo la formación en las citadas actividades artísticas mediante la realización de actividades de perfeccionamiento formativo y artístico, así como la práctica de la enseñanza de dichas materias a terceros durante el curso 2016-2017 en La Vidriera, y cuyo plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana martes.

En el caso de las becas de diseño, el importe que se abonará para la beca de tres días semanales será de 264 euros al mes, mientras que para la de dos días semanales será de 191 euros al mes. En cuanto a la beca de folklore en modalidad tambor será de 264 euros al mes, y de 152 euros al mes en la modalidad de pandereta.

Comentarios