sábado. 25.06.2022
PESCA

CONSESA traslada al Gobierno los problemas de las conserveras

La Asociación ha reivindicado la importancia de la materia prima y los derivados de la "marca de anchoas de Cantabria".

Jesús Oria se reúne con representantes de CONSESA
Jesús Oria se reúne con representantes de CONSESA

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha mantenido un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA) para estudiar y analizar los problemas que actualmente presentan las empresas asociadas.

En la reunión, a la que han asistido el consejero, Jesús Oria, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el presidente de CONSESA, José Luis Ortiz, y el secretario de la Asociación, José Luis Marsella, se han expuesto "los problemas que tenemos actualmente las empresas", que se centran especialmente en la materia prima, temas de trabajo y los derivados de la "marca de anchoas de Cantabria", que es tan "importante para nosotros".

En este sentido, ha explicado dicha importancia porque "garantiza los puestos de trabajo", y ha reivindicado que sea "anchoa del Cantábrico cien por cien"; para añadir, que "en Cantabria, se entiende".

Los representantes de CONSESA han calificado este primer encuentro como "muy interesante", transcurriendo con "mucha cordialidad" y quedando emplazados para posteriores reuniones, en las que abordaremos estos problemas de "uno en uno". Por todo ello, "estamos satisfechos", ha concluido el presidente de la Asociación, José Luis Ortiz.

Comentarios