martes. 09.08.2022
SALUD

Consejos para prevenir una piel flácida

Cuando uno alcanza cierta edad, es normal observar que la piel ha perdido su firmeza. Si este paso del tiempo ha ido acompañado de malos hábitos, la pérdida de elasticidad aparecerá a una edad más temprana.

El baño con agua caliente no es nada bueno para la piel
El baño con agua caliente no es nada bueno para la piel

A medida de que pasan los años,cuando uno alcanza cierta edad, es normal observar que la piel ha perdido su firmeza. Si además, este paso del tiempo ha ido acompañado de malos hábitos, la pérdida de elasticidad provocada por la deficiente formación de colágeno aparecerá a una edad más temprana.

En cuanto a malos hábitos nos referimos a la falta de ejercicio físico, el consumo de bebidas alcohólicas o el consumir pocos alimentos saludables, entre otros ejemplos. En consecuencia, puede afectar a los glúteos, a la cara o el abdomen, entre otros, haciendo que tengan un aspecto más flácido y, en el caso de la cara, más envejecida.

Todos estos efectos se pueden prevenir, llevando una vida sana en la que incluya buenas conductas de alimentación y ejercicio físico. Pero además, hay otras pautas que pueden ayudar a conservar la firmeza de la piel.

El descanso: horas y posturas

Todos sabemos que es necesario dormir 8 horas diarias para que el cuerpo tenga su completo descanso. Sin embargo, pocos saben que hay ciertas posturas que pueden favorecer la aparición de arrugas  en la piel, como puede ser el dormir boca abajo, pero también, el dormir de lado. La postura perfecta es la de dormir boca arriba.

Hidratación con cremas reafirmantes

La flacidez, para combatirla, no es suficiente con aplicar una crema hidratante cualquiera, puedes encontrar una crema reafirmante en la tienda de SkinClinic la cual te reforzará las fibras elásticas de la piel. Para que estas cremas sean efectivas, es necesario que contengan vitamina A, B y E, pero también colágeno y retinol. 

Evitar las duchas con agua caliente

Aunque un baño con agua bien caliente es algo muy agradable para las personas después de un día duro de trabajo, no es nada bueno para la piel. El agua fría aporta muchos beneficios para el cuerpo, entre uno de ellos es que favorece a la firmeza de la piel.

Con estos consejos y siguiendo una dieta saludable en la que se consuma antioxidantes, omega 3 y alimentos ricos en fibra, ayudarán a que luzcas una piel radiante. Y, muy importante, evitando el alto consumo de azúcares, que dañan directamente a la elasticidad de la piel.

Comentarios