viernes 14/5/21
TORRELAVEGA

El Consejo Vecinal aprueba 25 obras de las propuestas por las Asociaciones de Vecinos

El órgano ha aprobado por unanimidad el listado de obras que se ejecutarán en lo que queda de año con cargo a la partida de 400.000 euros en el Presupuesto Municipal de 2015.

El Consejo Vecinal ha aprobado por unanimidad 25 obras que, han asegurado, estarán terminadas antes del final de año.
El Consejo Vecinal ha aprobado por unanimidad 25 obras que, han asegurado, estarán terminadas antes del final de año.

Estas obras de realizarán en los barrios de El Salvador y Santo Domingo, Barreda, el Zapatón, San José, Caseríos, Paseo del Niño, San Pedro de Torres, La Montaña, San Gil, Río Indiana, Ara del Dobra y Río Viar.

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por el consenso logrado a la hora de "priorizar" entre las más de 40 actuaciones solicitadas por las asociaciones de vecinos, que estaban valoradas en más de 5,3 millones.

Se ha decidido acometer actuaciones como la cubierta de una pista polideportiva por determinar con un presupuesto de 100.000 euros; la ampliación del parque infantil de la pista del Río Viar valorada en 50.000; la renovación del alumbrado de la calle José María Cabañas, por 80.000, y el asfaltado y pintado de aparcamientos en Ceferino Calderón con una inversión de 21.000 euros.

Otras actuaciones de menor presupuesto pero importantes para los vecinos, según son la instalación de aparatos de mayores e infantiles en la Colonia El Salvador y Santo Domingo; la reparación de la carretera entre el alto de las Cruces y el cementerio de Barreda; la colocación de punto de luz en la Plaza de San José; la canalización de aguas pluviales de Caseríos; la mejora del parque infantil de Paseo del Niño, o la continuación de aceras desde el Centro de Emprendedores hasta la iglesia de San Pedro con colocación de marquesina para el transporte escolar, entre otras.

Tras la aprobación de las obras a incluir en el Plan de Obras Municipal se ha dado traslado de las mismas a los servicios técnicos municipales de las áreas afectadas para que puedan comenzar "lo antes posible" con el objetivo de que estén ejecutadas a 31 de diciembre.

En este sentido, el responsable de Obras ha explicado que, excepto el proyecto de la rotonda en la N634 con José María Cabañas y el parque infantil de Río Viar, para los que habrá que contratar asistencia técnica, el resto será realizado con medios municipales.

Comentarios