viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves el inicio de los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera entre Arenas de Iguña y Villasuso de Anievas, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán una inversión superior a los 4,5 millones de euros. Además, ha acordado proponer al Parlamento de Cantabria la convocatoria del Debate de Orientación Política los próximos martes 26 y miércoles 27 de junio.

En Obras Públicas, también se aprobó una aportación de 500.000 euros a Gesvican para financiar la gestión y mantenimiento de viviendas del parque público destinadas al arrendamiento. Además, el consejero, José María Mazón, informó de la declaración de emergencia realizada el 23 de mayo para construir un muro pantalla de hormigón y sane de la supreestructura de la carretera La Ferrería-Bustasur, en Las Rozas de Valdearroyo.

En Universidades y Medio Ambiente, se autorizó la encomienda a Tragsa de la revisión de la segunda fase del proyecto de regeneración ambiental y paisajística del Alto del Cuco, con un coste estimado de 1,9 millones de euros. Además, se autorizó un gasto de 300.000 euros a favor de Sodercan para actuaciones de fomento de la investigación industrial encaminadas a la reducción de la generación de residuos, mejora de la eficiencia en el uso de los recursos materiales e impulso de actuaciones englobadas dentro de la economía circular. Igualmente se aprobaron gastos de 100.000 euros, cada uno, a la Fundación Naturaleza y Hombre para financiar actuaciones incluidas en el proyecto Life Anillo verde de la Bahía de Santander; y a la Fundación Matía. Instituto Gerontológico para promover la mejora asistencia residencial en el modelo de atención centrado en la persona. Por otro lado, se aprobó un decreto por el que se autoriza la modificación de los estatutos de MARE, con el objetivo de adaptarlos a la vigente Ley de Sociedades de Capital. Y se aprobó un convenio con la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Valderredible, el Centro de Investigación de Medio Ambiente y MARE para llevar a cabo actividades científicas, observacionales, didácticas y divulgativas del Observatorio Astronómico de Cantabria.

Por último, en Educación se concedió una aportación de 72.000 euros a la Fundación Fondo Cantabria Coopera.

Comienzan los trámites para mejorar la carretera entre Arenas de Iguña y Villasuso de...