viernes. 29.03.2024

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha insistido este martes en que el Ejecutivo autonómico está de acuerdo con todas las reivindicaciones de la huelga educativa convocada para el próximo 9 de marzo excepto con la reclamación de un pacto político y social por la Educación, en el que ya se está trabajando en el marco de una subcomisión creada en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de la prensa, Ruiz ha indicado que la huelga, convocada por sindicatos y asociaciones de padres y estudiantes, tiene diversas reivindicaciones. Una de ellas es derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en su "totalidad", con lo que, ha reiterado, la Consejería de Educación está "totalmente de acuerdo". "Hay que derogarla en su totalidad, como así se planteó en el Congreso de los Diputados y no nos parece bien que el PP lo haya llevado para rechazarla", ha señalado el consejero, que ha expresado su rechazo a la LOMCE y el apoyo a la huelga en este sentido.

Igualmente, Ruiz ha señalado que, ante el problema con las convocatorias de oposiciones para este año, el Ministerio de Educación "está rompiendo la vía de diálogo que había iniciado" y, por ello, apoyamos "exigir un mayor diálogo con la comunidad educativa y con las comunidades autónomas, que son las que gestionan la Educación".

Pero ha insistido en que no está de acuerdo con la exigencia del pacto político y social por la Educación, porque "ya se ha empezado a trabajar" en ello en el Congreso y se va a convocar a los consejos escolares, por lo que "nos parece que está en un calendario temporal un poco precipitado, porque el proceso se empezaba ahora".

La Consejería apoya las reivindicaciones de la huelga excepto la del pacto por la...