viernes. 29.03.2024

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández (PRC), ha señalado que el Gobierno de Cantabria no tiene "ninguna competencia" en materia de cuerpos y fuerzas de seguridad, ni autoridad para poder "sancionar o advertir" a la población ante posibles incumplimientos de las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.

Fernández ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los medios después de que este martes el presidente Revilla urgiera a la Delegación a "controlar el botellón y los desmadres que se están produciendo", y Quiñones replicara instando al Gobierno regional a "utilizar todos sus medios y competencias" para prohibir el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública, como ya están haciendo otros gobiernos autonómicos, o instar a los ayuntamientos a aprobar ordenanzas municipales restringiendo esta práctica.

La consejera ha respondido que Cantabria no tiene policía autonómica ni competencias en cuerpos y fuerzas de seguridad, "con lo cual los medios que puede poner el Gobierno son los que son: hacer órdenes que realmente sean las que necesita en este momento nuestra comunidad autónoma por el tema sanitario, e informar a la población y hacer campañas divulgativas de todas las normativas que están en vigor en este momento en Cantabria".

Fernández ha añadido que las intervenciones corresponden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y también a las policías locales, que dependen de los ayuntamientos. "Coordinarnos con la Delegación del Gobierno y colaborar en ese sentido, siempre, y así vamos a seguir haciéndolo desde el Gobierno de Cantabria", ha garantizado. Por último, ha precisado que la Consejería de Presidencia tiene competencias en materia de espectáculos y establecimientos de juego pero "no tenemos competencias y autoridad para poder sancionar o advertir".

La consejera de Presidencia replica a Quiñones que el Gobierno no tiene competencias en...
Comentarios