martes. 23.04.2024

Alfoz de Lloredo es una muestra perfecta de todo lo que ofrece Cantabria a sus visitantes. Dentro del municipio, se puede apreciar una espectacular costa abrupta plagada de impresionantes acantilados, que unen los verdes campos con el azul del mar. Estas espectaculares vistas suponen un marco incomparable. Alfoz cuenta además con la zona del “vergel” situada en los municipios de Novales y Sigüenza. El municipio cuenta con tres cuevas como son las de Los Santos, Cualventi y Linar, que permiten adentrarse en el mundo paleolítico.

Alfoz de Lloredo ofrece el denominado ‘turismo slow’.  

Una experiencia que garantiza la tranquilidad y la calidad y que permita alejarse de los núcleos principales de población, permitiendo a los visitantes conectar con la naturaleza y desconectar de su día a día.  Por ello se han creado diversas rutas medioambientales que parten desde la Cueva del Agua. La primera de ellas, la del paleolítico, permite pasear por las distintas cuevas del municipio hasta llegar a Altamira. La segunda permite disfrutar de la hermosa costa del municipio y la última recorre las minas.

La hostelería de la zona trabaja para garantizar en todo momento que este ‘turismo slow’ sea la seña de identidad de Alfoz de Lloredo. 

El municipio cuenta con más de 40 establecimientos de turismo rural, de los cuales muchos de ellos pertenecen al Club de Calidad Cantabria Infinita, debido a su enorme calidad.

Alfoz cuenta con un importante patrimonio de monumentos religiosos como la espectacular iglesia de San Martín de Cigüenza , la Asunción de Novales o el Monasterio de Santa María de Cóbreces construido entre 1906 y 1910 en un desornamentado estilo neogótico, único en toda la región. 

Algo que diferencia a Alfoz del resto de municipios es la zona del vergel que cuenta con más de 17.000 limoneros, algo único en el norte del país.

Parque minero

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en un proyecto con el que se busca recuperar el tejido minero de la zona, para crear un nuevo parque temático de la minería situado en las antiguas minas de San José y El Pollo. Alfoz concentra las mejores  características de la región.

Alfoz de Lloredo ofrece a sus visitantes "turismo slow"
Comentarios