viernes. 19.04.2024

El municipio de Santa Cruz de Bezana, es un municipio conformado por siete pueblos, Maoño, Azoños, Prezanes, Mompia, Bezana, Soto de la Marina y Sancibrian.

Su litoral está bañado por las playas de San Juan de la Canal y Covachos, formando parte de la espectacular costa Quebrada, la cual se caracteriza por su disposición subvertical en el flanco de un sinclinal dando lugar a un denso reguero de hermosas formas litorales en las que se reconocen en la actualidad todas y cada una de las diferentes etapas pasadas de la historia erosiva de esta hermosa costa. 

Es un lugar idílico que invita a pasear y disfrutar de unas vistas y una tranquilidad que llena todos los sentidos, contando con varios senderos y rutas, para realizarlo tanto andando como en bicicleta, tanto en solitario como en familia.

Turismo alternativo

Bezana ofrece también una gran variedad de turismo alternativo, en su interior, con sus paisajes y su arquitectura como la iglesia de estilo gótico montañés de Mompia, y Prezanes con el Retablo que guarda en su interior. Las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Regional, con su hoguera en la playa de San Juan, cada año la afluencia de público desborda todas las expectativas. 

Camino de Santiago

Forma parte del camino de Santiago, es visitado por innumerables peregrinos, que se hospedan en el albergue  Asociación de Amigos del camino de Santiago del Camino del Norte, para peregrinos situado en el propio municipio, enriqueciendo con sus visitas y con sus aportaciones a las gentes del mismo, abiertas a un turismo activo, potenciando su gastronomía con cultivos ecológicos y de la zona siendo su oferta gastronómica un gran atractivo para el que se acerque a Santa Cruz de Bezana.

Bezana alberga espectaculares playas paradisíacas
Comentarios