viernes. 19.04.2024

El malestar en Asturias por la utilización de las playas de la comunidad vecina para la promoción turística de Cantabria es manifiesto a pesar de que, desde el propio Gobierno de Cantabria, se han pedido disculpas públicas por el error en el cartel bajo el lema 'Cantabria +x descubrir' y que, además, no ha sido un episodio puntual.

Lo cierto es que no es la primera vez que tiene lugar un error de estas características, donde se confunde una playa asturiana con una de 'la tierruca' en una fotografía obtenida a través de un banco de imágenes. Además de la de La Bellota, en Llanes, también se utilizó por parte del Gobierno una imagen de la playa de Cebías, también en Llanes, y de Xogó, en el concejo de Gozón. Ambas fotografías, a las cuales Cantur no hace alusión en sus disculpas, se mostraron en la página web del propio Gobierno regional hasta hace unos días.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha restado importancia al error que el Gobierno regional ha cometido el pasado sábado al incluir una imagen de la playa de Ballota en Llanes (Asturias), en una campaña de promoción turística de Cantabria. Marcano dice que el error "no tiene menor importancia".

El consejero ha insistido en que el tema tampoco tiene "mucho recorrido". "Si fuera una foto de las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda pues sí, pero es Asturias, casi tan querida como colindante", ha añadido. Además, ha opinado que si se preguntase a los ciudadanos qué playa de Cantabria era la de la foto, habría, por lo menos, "titubeos a la hora de responder".

En la imagen en cuestión, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional, aparecía una chica con una mochila mirando hacia una playa bajo el rótulo 'Cantabria, más por descubrir'. La confusión ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de ambas comunidades y las disculpas por parte de la sociedad cántabra de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022, C&C.

No es la primera vez que ocurre que Cantabria utiliza una playa asturiana para...
Comentarios