jueves. 28.03.2024

El conductor de un turismo que triplicaba la tasa permitida de alcohol se salió de la vía por la que circulaba el viernes por la noche en Santander y colisionó contra tres vehículos que estaban aparcados en el lugar y tres contenedores de basura, aunque solo se produjeron daños materiales.

Tras el siniestro, que sucedió a las 22.00 horas en la calle Rafael Alsua, la Policía Local realizó al conductor la prueba de la alcoholemia, y resultó que superaba en más del triple la tasa permitida, por lo instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

DETENIDO POR QUEBRANTAR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido este domingo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento hacia una mujer, que lo denunció.

Al hombre, que fue detenido a las 19:15 horas en la calle Castilla, le consta en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santander hacia la víctima, con la que tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 300 metros.

El sujeto había incumplido la orden el domingo por la mañana, por lo que la mujer acudió a la Policía a denunciarlo.

DENUNCIADOS SIETE LOCALES HOSTELEROS

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha identificado y denunciado a los responsables de siete establecimientos hosteleros de la ciudad.

Tres de los locales están ubicados en el Río de la Pila y dos ellos han sido denunciados por música en tono elevado y puertas abiertas o molestias al vecindario, y el tercero por producirse actos incívicos y molestos por los clientes en el exterior del establecimiento.

También se ha denunciado al responsable de un local en Montejurra por música en tono elevado, molestias al vecindario, falta de hojas de reclamaciones y tener música sin autorización; otro en Pedrueca por música en tono elevado y molestias al vecindario; uno en Bonifaz por la instalación de mesas y sillas sin autorización, música en tono elevado y molestias al vecindario; y otro en Camilo Alonso Vega por música en tono elevado, molestias al vecindario, falta de hojas de reclamaciones, y poner música sin estar autorizado.

Un conductor triplica la tasa de alcohol tras chocar contra tres coches y salirse de la...
Comentarios