jueves 23/9/21
SUCESOS

Un conductor ebrio choca contra un turismo, se salta dos semáforos en rojo y colisiona contra mobiliario urbano

Calle Antonio López de Santander | Foto: Google Maps
Calle Antonio López de Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha investigado al conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida tras chocar contra un vehículo, continuar la marcha saltándose dos semáforos en rojo y colisionar contra diverso mobiliario urbano.

Los hechos sucedieron a las 4:55 horas del sábado en la calle Antonio López confluencia con Isabel II, donde colisionaron dos turismos. Seguidamente, uno de los conductores, tras reanudar la marcha sin facilitar datos y rebasar dos semáforos en rojo, continuó circulando por la acera de la calle Castilla, donde chocó contra un banco público, varios buzones de la recogida neumática de basuras y un macetero, ocasionando daños materiales. 

Los policías solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, que resultó positiva, al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Por estos hechos, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el hombre en calidad de investigado no detenido por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor superando la tasa permitida de alcohol y otro por conducir de forma temeraria.

Uno de los pasajeros de este vehículo resultó herido, siendo atendido únicamente en el lugar por una ambulancia del 061.

Comentarios