viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido esta madrugada diligencias en calidad de investigado a un conductor de 31 años sin carnet de conducir, que se dio a la fuga de los agentes, sufrió un accidente y dio positivo en alcoholemia, triplicando la tasa permitida.

Según han informado fuentes del instituto armado, sobre las cuatro de la madrugada efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos observaron en esta localidad a dos personas, que parecían estar bajo los efectos del alcohol, junto a un coche, por lo que les advirtieron de que no condujeran en ese estado por su seguridad y la del resto de usuarios.

Posteriormente, otra patrulla que se encontraba en la localidad vio circulando al coche citado, intentando darle el alto, pero sus ocupantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida a gran velocidad y con la calzada mojada.

Los agentes le siguieron para intentar pararles y evitar un accidente, localizando al vehículo, ya accidentado, en la N-623, en el tramo que transcurre entre Renedo y Carandía.

El coche estaba ocupado por los dos detenidos, y la persona que viajaba como acompañante tuvo que ser evacuada en ambulancia.

Agentes de Tráfico se encargaron de instruir las diligencias, comprobando que el conductor arrojó una tasa de alcohol que casi triplicaba la máxima permitida, y, además carecía de permiso por pérdida total de los puntos. Por ello, se le investiga como presunto autor de delitos contra la seguridad vial.

Un conductor ebrio y sin carnet vuelca su coche al tratar de huir de la Guardia Civil