jueves. 25.04.2024

El conductor del coche que este verano embistió a otro en la rotonda de Corbán en Santander provocando la muerte de las dos jóvenes que viajaban en él, ambas de 28 años, circulaba a 73 kilómetros por hora en el momento del impacto, según el informe elaborado por la Guardia Civil y del que ha tenido conocimiento Europa Press.

El análisis realizado por efectivos de Tráfico de la Benemérita desplazados de Madrid a Cantabria concluye que el vehículo bajaba por la calle Julio Jaurena a 113 kilómetros por hora, y que en el momento de la colisión en la rotonda la velocidad era de 73 km/h, es decir, 40 km/h menos, de acuerdo con el estudio oficial.

El siniestro tuvo lugar el 26 de julio del año pasado sobre las 20:30 horas y en el mismo resultaron heridas muy graves las dos ocupantes del turismo contra el que chocó. La copiloto, que sufrió el "primer impacto", falleció al día siguiente del suceso en el Hospital Valdecilla, al que fue trasladada y donde permanecía ingresada junto a la conductora, que murió casi un mes después. El turismo en el que iban las dos jóvenes volcó y ambas quedaron atrapadas en el interior, gravemente heridas, y tuvieron que ser excarceladas por bomberos municipales.

Al lugar se desplazó también una patrulla de la Policía Local y dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA), una de Santander y otra de Astillero, para valorar, estabilizar y trasladar a Urgencias a las víctimas.El otro conductor, E.L., de 36 años, duplicó la tasa de alcohol y fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública. Después, quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 y con retirada del carné de conducir.

El conductor del accidente mortal de Corbán iba a 73 km/h en el momento del impacto
Comentarios