jueves. 28.03.2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a seis meses de cárcel al dueño y al gerente de un club de alterne de Santander por no dar de alta a sus trabajadoras, hecho que han reconocido los acusados en la vista celebrada esta miércoles, en la que ha habido conformidad entre las partes.

Antes de este miércoles, día en el que estaba señalado el juicio, el Ministerio Fiscal, los abogados de los acusados y el letrado de la Seguridad Social ya habían alcanzado dicha conformidad, acordando esa pena de seis meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores, con aplicación de la atenuante de reparación del daño.

En la vista celebrada hoy, la fiscal y los abogados de las otras partes se han limitado a ratificar su conformidad y los acusados a reconocer los hechos y mostrarse de acuerdo con las penas acordadas. Por ello, la Sala ha acordado dictar sentencia ajustada estríctamente a la conformidad alcanzada.

Según se reconoce en la conformidad, este club trabajaban unas treinta personas sin que la gran mayoría de ellas se encontraran dadas de alta en la seguridad social. Además, en algunos casos, las trabajadoras extranjeras carecían de permiso de residencia.

Los responsables del club que no había dado de alta a sus trabajadoras aceptan seis...