jueves. 28.03.2024

El Juzgado de lo Penal Nº 3 de Santander ha condenado a siete meses de prisión a un vecino de Requejada por un delito de maltrato de animales domésticos y contra la fauna del artículo 337.1 del Codigo Penal.

Esta condena llega después de la interposición de denuncia penal por parte de la Federación de Asociaciones de Derecho Animal - FADAN y habiéndose personado en la causa la Asociación AYRECAN, que fue la que se hizo cargo del perro de raza Alaska Malamute de nombre Nilo del que el condenado era propietario y tenía en su domicilio en la localidad de Requejada. Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, el perro fue encontrado deambulando por Requejada, en un “estado extremo de desnutrición y deshidratación. El animal, iba dando tumbos, debido a que carecía de masa muscular en las piernas, presentaba estado caquéctico, (extrema delgadez), viéndosele las costillas, vértebras lumbares, huesos pélvicos”.  Nilo estuvo ingresado en la clínica veterinaria Anjana de Cartes del 15 al 17 de abril, tras lo cual la Protectora Areycan se hizo cargo del cuidado del animal.

A causa de estos hechos, el hombre ha sido condenado a siete meses de prisión y en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la representante legal de la protectora AYRECAN, la cantidad de 1.134,55 euros por los gastos que tuvieron que asumir por la atención del perro. Así mismo, indemnizará al representante legal de la Federación de Asociaciones de Derecho Animal en la cantidad de 151,50 euros por la asistencia veterinaria que precisó el animal y abonada por la citada Federación. Además, se le inhabilita durante dos años para la tenencia y el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales así como la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
 

Condenado un vecino de Requejada a siete meses de prisión por un delito de maltrato...
Comentarios