sábado. 20.04.2024

El superviviente del accidente de Laredo ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros por un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de cooperador necesario.

El joven ha aceptado la acusación formulada por la Fiscalía en la comparecencia celebrada este lunes en el Juzgado nº 2 de Laredo, lo que le ha permitido reducir en un tercio la condena.

Los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el accidente han renunciado al ejercicio de cualquier acción judicial. Así queda reflejado en la sentencia de conformidad, que ha sido dictada este mismo lunes y ya es firme, dado las partes han manifestado en la comparecencia su voluntad de no recurrirla.

El accidente ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando el coche del acusado se precipitó al agua por la zona del Puerto Deportivo de madrugada. El joven dejó su coche al menor fallecido para enseñarle a conducir.

"Mientras él ocupaba el asiento del copiloto, realizaron algunas maniobras, hasta que en un momento dado, al ver un vehículo de la Guardia Civil, decide parar el coche y debido a su impericia, no combina adecuadamente el movimiento de los pedales, perdiendo el control y precipitándose al mar", relata como hechos probados la sentencia.

El coche quedó sumergido en el agua, quedando atrapados dos de los tres jóvenes, que fallecieron por "asfixia por inmersión". El acusado, que resultó herido leve, logró salir con dificultad e intentó sacar a los otros dos jóvenes, pero no lo logró "por la oscuridad y la mar".

Condenado a una multa de 1.400 euros el superviviente del accidente de Laredo en el que...