jueves. 28.03.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 32 años y medio de cárcel a un cántabro residente en Santiago de Compostela por hacer tocamientos a menores en el interior de los portales de sus viviendas en La Coruña. Los jueces lo han considerado autor de catorce delitos de abuso sexual, dos de ellos intentados, sobre menores de 16 años. En la sentencia, el tribunal indica que el sospechoso se desplazaba desde Santiago hasta La Coruña, donde cometió los hechos entre junio de 2018 y enero de 2019.

Esperaba a sus víctimas en las inmediaciones de los centros escolares, las seguía hasta sus domicilios y entraba con ellas en los portales

El modus operandi, según se explica, era siempre el mismo: esperaba a sus víctimas, a las que seleccionaba al azar, en las inmediaciones de los centros escolares, las seguía hasta sus domicilios y entraba con ellas en los portales. Una vez en el interior, les tocaba en las piernas o las nalgas y huía.

La Audiencia Provincial de La Coruña, que tuvo en cuenta a la hora de establecer las condenas la atenuante de confesión, también le ha impuesto ocho años de libertad vigilada. Además, fija la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de 500 metros de cada una de las víctimas, a su domicilio o a su lugar de estudios o de trabajo durante siete años. El condenado, además, ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante siete años. En concepto de responsabilidad civil, deberá abonar un total de 23.000 euros, que serán repartidos entre las víctimas.

Condenado a 32 años y medio por catorce delitos de abuso sexual a menores
Comentarios