sábado. 20.04.2024

La reunión mantenida este martes entre los sindicatos y la dirección de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) sobre la negociación del convenio ha concluido sin acuerdo y centrales como BuB (sindicato independiente en Bridgestone) y UGT se plantean convocar nuevamente huelgas, después de que se hubieran desconvocado las previstas del 29 de enero al 4 de febrero, según han informado fuentes del sindicato BuB a Europa Press.

Representantes del sindicato BuB han señalado que la empresa ha ido a la reunión con "más de lo mismo" y, pese a que les había trasladado que iba a realizar "un esfuerzo" para responder a sus reivindicaciones salariales, "no nos dan nada". Las mismas fuentes han señalado que únicamente se está reclamando el IPC después de "cinco años de recortes", por lo que han criticado la postura de la empresa. "Lo ocurrido nos lleva a la casilla de salida de antes de convocar la huelga", han manifestado. Por ello, BuB ha indicado que esta misma tarde decidirá si convoca nuevamente huelgas, una opción que da por "bastante segura" y también UGT estaría en esta misma posición. La próxima reunión con la empresa ha quedado fijada para el día 16 de febrero.

UGT, BuB y SITB-USO decidieron convocar una huelga en Bridgestone del 29 de enero al 4 de febrero en sus tres centros de trabajo en Basauri (Bizkaia), Puente San Miguel (Cantabria) y Burgos, como medida de presión para intentar llegar a un acuerdo con la empresa sobre un convenio de eficacia general, pero finalmente quedó desconvocada.

Concluye sin acuerdo la reunión en Bridgestone y los sindicatos BuB y UGT podrían...