miércoles. 24.04.2024

CC.OO. ha ratificado este miércoles a Conchi Sánchez como nueva secretaria general de Enseñanza del sindicato en Cantabria, que sustituye a Javier Ramírez y que llega con la aspiración de contribuir desde su cargo a "poner fin" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) promovida por el PP y a las reválidas.

Estos son los dos objetivos en los que, según ha dicho, "primará el esfuerzo" de la Federación de Enseñanza de CC.OO., así como el "acercamiento" a ésta de los más jóvenes; el aumento de la representatividad y la afiliación y la realización de asambleas abiertas.

Así lo ha señalado después de haber sido elegida por unanimidad de los presentes en un Consejo extraordinario en el que se ha abordado su nombramiento.

Sánchez, -que sustituye al hasta ahora secretario general, Javier Ramírez, tras haber presentado su dimisión el pasado 30 de junio-, ocupará el cargo hasta marzo de 2017, fecha en la que se celebrará el Congreso regional de la Federación de Enseñanza.

La nueva dirigente de CC.OO. está diplomada en Magisterio en lengua extranjera por la Universidad de Cantabria y a lo largo de estos años ha desarrollado su actividad docente en varios centros educativos de la región, siendo desde 2010 y hasta 2012 jefa de estudios y directora del colegio de Infantil y Primaria Valle de Reocín.

Conchi Sánchez elegida por unanimidad como secretaria general de Educación de CC.OO.
Comentarios