jueves. 28.03.2024

Miembros de la Corporación municipal y vecinos de Santander se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento para condenar una vez más la violencia de género tras confirmarse el asesinato por estrangulamiento de la mujer de Burlada (Navarra).

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la fallecida

Los santanderinos han apelado a la unidad e implicación de toda la sociedad para terminar con esta lacra y, con esta concentración, se han querido sumar al dolor de los familiares y amigos de la mujer asesinada, a quienes han trasladado su solidaridad y apoyo.

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la fallecida, presuntamente asesinada por su pareja, que confesó los hechos ante la Guardia Civil tras arrojar el cuerpo a un río.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado el más firme rechazo hacia esta lacra, que sigue cobrándose nuevas víctimas en nuestro país y "no hace más que ahondar en el dolor de las familias, de los hijos y de toda la sociedad, que no puede ni debe permanecer impasible ante este drama".

Por eso, ha instado a concentrarse tantas veces como sea necesario para condenar la violencia de género y "exigir que se termine con una sangría que ya se hace insoportable".

Las mujeres que están sufriendo situaciones de violencia  no están solas 

Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a "no tolerar comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato", y ha apelado a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para denunciar si conocen algún caso de violencia.

Por último, ha recordado a las mujeres que están sufriendo situaciones de violencia que no están solas y las ha animado a "superar el miedo y pedir ayuda para dejar atrás el terror y tratar de iniciar una nueva vida lejos de su agresor".

Concentración de condena a la violencia de género tras confirmarse el asesinato de la...
Comentarios