miércoles. 24.04.2024

La agrupación de colectivos Concejo Abierto de Santander ha denunciado este viernes que el borrador del futuro proyecto de finalización de la senda costera ha "ignorado" todas las propuestas de modificación presentadas por los colectivos populares.

Según ha lamentado, todas ellas "han sido ignoradas sin una justificación o análisis que valide su rechazo, en un evidente desprecio de la participación pública y en clara contradicción con lo manifestado en su día por la ministra de Medio Ambiente", Isabel García Tejerina.

En un comunicado, el Concejo ha criticado que lo que se ha presentado "con el beneplácito del Ayuntamiento" no es un nuevo proyecto de senda costera, sino un borrador de proyecto, que la Administración ha abierto a información pública por el plazo de un mes, que concluye el 15 de septiembre.

"Se anula así toda la participación pública que se generó en dichas fechas y, al mismo tiempo, se evita cualquier tipo de debate público y abierto sobre las características, trazado y finalidad de la senda costera del norte de Santander"

"Una concesión aparentemente democrática y transparente" pero cuya finalidad, según el Concejo Abieto, es "anular todas las propuestas de modificación y cambio" de la senda costera -incluida la redacción de un nuevo proyecto ajustado al Plan de Ordenación del Litoral (POL) y a los contenidos del Plan Especial de Sendas- realizadas hace más de dos años por los diferentes colectivos ciudadanos.

"Se anula así toda la participación pública que se generó en dichas fechas y, al mismo tiempo, se evita cualquier tipo de debate público y abierto sobre las características, trazado y finalidad de la senda costera del norte de Santander. Resulta así que de procedimiento democrático, participativo y transparente nada de nada, sino todo lo contrario", ha denunciado el Concejo, que ha calificado de "grave e intolerable esta falta de democracia, participación y transparencia en un asunto público".

Sin embargo, para la agrupación es "todavía más intolerable" que desde algunos responsables políticos se "culpabilice" a los colectivos de ciudadanos que criticaron la "inadecuada" ejecución de la senda como "únicos responsables de que dicha infraestructura no esté realizada en la actualidad".

Afirmar que tanto los vecinos de Santander como los turistas y visitantes no pueden disfrutar de la misma "por culpa de dichos colectivos" es "una vergonzosa desinformación y tergiversación de la realidad", según el Concejo, con la finalidad de "ocultar la negativa gestión de nuestros representantes políticos y administrativos en el asunto de la senda costera".

Concejo Abierto denuncia que el proyecto de la senda costera ignora las propuestas...
Comentarios