martes. 23.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves la concesión de ayudas a la inversión a la industria agroalimentaria no pesquera por importe de 7,1 millones de euros. En total son 54 los beneficiarios de estas subvenciones, que posibilitarán una inversión privada de 33.639.267 millones y la creación de 104 nuevos puestos de trabajo.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se han concedido ayudas a proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos agrícolas acometidos por la industria alimentaria de Cantabria por un total de 7.156.549 euros, entre cuyos beneficiarios tres son grandes empresas del sector lácteo y el resto son pymes, 9 de ellas de nueva creación.

Estas ayudas favorecerán una inversión privada de 33.639.267 euros y la creación de 104 nuevos empleos, además de contribuir a la consolidación de otros 1.271 puestos de trabajo.

También en el ámbito de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha aprobado un decreto por el que se modifica la regulación del Registro de Industrias Agroalimentarias, Forestales y Pesqueras de la Comunidad Autónoma para ordenar ciertas actividades que se encuentran dentro del ámbito de competencias de otras consejerías, con el fin de evitar duplicidades y asegurar el buen funcionamiento de la Administración.

Y se ha autorizado la encomienda a TRAGSA de la asistencia técnica para apoyar la tramitación de expedientes relativos a daños causados por la fauna silvestre, con un presupuesto de 103.428 euros.

Agentes forestales

El Ejecutivo cántabro también ha formalizado el preacuerdo alcanzado el 29 julio con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa para recuperar el pago de guardias a los agentes del medio natural y operarios de montes.

Este acuerdo implica la recuperación del pago de guardias a los agentes del medio natural y operarios de montes.

Además, a propuesta de la Consejería de Sanidad, se han aprobado sendos contratos para la reforma del Centro de Salud de Vargas, con un presupuesto de 1.280.999 euros y un plazo de ejecución de 7 meses; y la concertación de estancias psiquiátricas por un plazo de 24 meses y un presupuesto de 2.370.310 euros.

Finalmente, en Obras Públicas y Vivienda el consejero informó de la adjudicación de obras de reparación y mejora en diversas carreteras de competencia autonómica por un total de 1.074.376 euros.

Concedidos 7,1 millones en ayudas a la industria agroalimentaria para crear 104 puestos...
Comentarios