jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un edificio residencial en la calle Peregrino Zuyer 1, en la zona de El Recial, que contará con un total de trece viviendas.

La actuación supondrá una inversión privada de 1.525.000 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha resaltado que representa un nuevo estímulo para la actividad económica y el empleo en la ciudad.

El proyecto se desarrolla sobre una parcela de 3.346 metros cuadrados, donde se levantará un edificio distribuido en dos portales que cuentan en total con 13 viviendas, 16 plazas de aparcamiento (varias de ellas dobles) y 14 trasteros.

Los garajes y trasteros se ubicarán en la planta sótano, mientras que las viviendas se repartirán entre la planta baja y las dos plantas en altura de la edificación.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que este proyecto se suma a otros que han ido recibiendo también la licencia municipal en fechas recientes y que confirman el dinamismo de este sector en la ciudad empujado, no sólo por las inversiones municipales, sino también por la iniciativa privada.

En este sentido, ha recordado que en 2016 los servicios urbanísticos municipales tramitaron un total de 3.556 licencias de obra, un 11% más que el año anterior.

Y ha resaltado también la inversión que tiene actualmente en marcha el Ayuntamiento, con una veintena de obras en ejecución por valor cercano a los 30 millones de euros, y otros proyectos en proceso de licitación o a punto de aprobarse.

Concedida la licencia para la construcción de un edificio de 13 viviendas en El Recial