sábado 25/9/21
POLÍTICA

Las comparaciones siempre son odiosas

María José Sáenz de Buruaga no ha dejado escapar la ocasión de hacer un símil de la presunta "instrumentalización" de un discapacitado en el Congreso Regional del PP cántabro, poniendo a Stephen Hawking como protagonista.

"Una cosa es la discapacidad y otra la incapacidad", ha defendido este viernes María José Sáenz de Buruaga en la rueda de prensa ofrecida para contestar al comunicado hecho público este mismo viernes en el que ocho de sus trece diputados en el Parlamento de Cantabria y sus tres senadores han pedido a la Dirección regional que ella lidera "explicaciones convincentes" sobre esa presunta "instrumentalización" de un discapacitado.

En este sentido, Sáenz de Buruaga no ha dejado escapar la ocasión de hacer un símil de los hechos poniendo al físico teórico británico Stephen Hawking –que falleció esta misma semana- como protagonista.

“Miren ustedes, por esta regla de tres y con arreglo a esta teoría que algunos están acuñando, una persona como Stephen Hawking no podría participar en el Congreso del Partido Popular de Cantabria… Ahí lo dejo”, ha declarado Buruaga.