jueves. 28.03.2024

El 2021 ha empezado fuerte en España. Nevadas, lluvias intensas, viento, oleaje y este fin de semana es la borrasca ‘Filomena’ la que visita a gran parte del país.

Para estos días, la Dirección General de Interior y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible pero, ¿y si debemos salir a la carretera?

En caso de que sea inevitable el uso del vehículo, es necesario revisar neumáticos, el nivel de  anticongelante y los frenos y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno, ropa de abrigo y algo de bebida y comida, así como solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica y prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada. Además, ahora que la noche llega pronto cada día, tener un buen control de la luminaria del vehículo. 

Además, en cuanto a los neumáticos, las ruedas mixtas son las mejores para esta época del año, que pasen los días soleados y los días con las carreteras mojadas tras nevadas o heladas. 

Para aquellas personas que se queden atrapadas en el coche por la nieve se recomienda permanecer dentro del vehículo, con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. Se desaconseja absolutamente salir a la montaña.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

La nieve ha obligado este sábado a cerrar cuatro puertos de montaña y a usar cadenas en otros siete tramos, además de que esta tarde ha puesto en nivel rojo (circulación difícil) la autovía A-67 entre Molledo y Reinosa.

 

Cómo tener a punto tu vehículo y hacer frente a ‘Filomena’
Comentarios